Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejales de Medellín debatieron las problemáticas que aquejan a los habitantes del Centro de la ciudad

Concejales de Medellín debatieron las problemáticas que aquejan a los habitantes del Centro de la ciudad

Este miércoles se debatió en el Concejo de Medellín la situación que se presenta en el Centro de la ciudad, pues algunos cabildantes consideran que son varias las problemáticas que se deben resolver en el sector.

Pese a que no desconoce la gestión de la administración municipal, concejales como Luis Carlos Hernández manifiestan que es necesario conocer a detalle cuáles han sido las estrategias implementadas en el sector en temas de seguridad, movilidad y habitabilidad en el Centro de Medellín

“Hoy lo que estamos buscando a través de este debate es conocer qué se ha hecho por el tema de la seguridad, de la movilidad, qué se ha hecho desde la Gerencia del Centro por todo este tema de venteros ambulantes y de esas oportunidades que hoy la comunidad está solicitando”, aseguró Luis Carlos Hernández.

Por su parte, El concejal Daniel Duque aseguró que, “yo creo que han sido insuficientes los esfuerzos por parte de la administración municipal. Desafortunadamente la gerencia del Centro, una mujer que tiene cualidades profesionales y personales, pero que tiene muy bajo presupuesto, tiene 3 mil millones de pesos aprobados en el presupuesto del año anterior”.

¿Qué dice la gerencia del Centro de Medellín sobre esta problemática?

Al respecto, la gerente del Centro, Mónica Pabón, aseguró que a través de diferentes campañas y gracias al trabajo con diferentes dependencias, se ha venido trabajando en la mejora de la percepción de seguridad que se tiene sobre este importante sector de la ciudad.

“Tenemos grandes retos, con cifras de la Secretaría de Seguridad hemos visto cómo se han disminuido los delitos en el Centro de la ciudad, ya el General Acevedo hará su recuento, pero han disminuido. Lo que pasa es que también hay que tener presente que hay una percepción de inseguridad porque hay más población habitante en el Centro”.

Cabe resaltar que en los primeros seis meses del año, se han realizado 36 brigadas ConSentido en la comuna 10 de Medellín, con las cuales se ha impactado a cerca de 100.000 habitantes del sector.

También le puede interesar: