Telemedellín  /  Noticias  /  Dinámica Política  /  Medellín sigue por fuera de las 50 ciudades más violentas: Medellín Cómo Vamos

Medellín sigue por fuera de las 50 ciudades más violentas: Medellín Cómo Vamos

El informe de calidad de vida también evaluó los avances y retos en seguridad, en movilidad y medio ambiente. Destacó la estrategia de convivencia que ha permitido la captura de 107 cabecillas y recomendó mayor inversión para acercar el sistema judicial a la ciudadanía.

En seguridad destacó la intervención integrada de Alcaldía, policía y fiscalía que permitió la captura de 107 cabecillas y que por tercer año consecutivo, Medellín se mantuvo por fuera de las 50 ciudades más violentas del mundo.

El Alcalde Municipal aseguró que mantendrá la línea de combatir los combos delincuenciales y la oferta social en áreas impactadas por la delincuencia.

Medellín Cómo Vamos rajó la ciudad en el aumento de 9 % en el hurto a personas y en el incrementó en el último año en los homicidios, pero exaltó la disminución en el hurto a motocicletas y la inversión en tecnología y en las acciones de convivencia.

La ciudadanía resalta la lucha de la administración municipal contra la delincuencia y creen que la percepción de seguridad sigue mejorando.

En movilidad, el informe de calidad de vida mostró avances en los tiempos de recorridos gracias a los carriles solo bus, registró aumento en el uso del metro y Metroplús y agregó que la ciudad necesita de mayores vías para los sistemas no motorizados.