Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín cuenta con cinco aulas hospitalarias en instituciones médicas

Medellín cuenta con cinco aulas hospitalarias en instituciones médicas

En próximas semanas Medellín recibirá el Congreso Internacional de Pedagogía Hospitalaria, con el que se pretende fortalecer los conocimientos de quienes educan a los menores que están enfermos y se recuperan en instituciones médicas. A propósito, en la ciudad hay aulas de este tipo que son referentes para el país.

Medellín cuenta con cinco aulas hospitalarias ubicadas en instituciones médicas de la ciudad. Cada año unos 2.000 menores pasan por estos espacios donde reciben educación con actividades de todo tipo para evitar atrasos o que deserten del colegio mientras se recuperan de alguna enfermedad o accidente.

El Hospital San Vicente Fundación tiene una de estas aulas y es referente para el país. Por ella pasan menores que tienen desde una fractura hasta una enfermedad crónica o huérfana.

Se estima que en Colombia hay solo 200 docentes hospitalarios. El problema es que algunos hacen parte de las Secretarías de Educación Municipales y otro son contratados por las clínicas y hospitales. Para continuar con la preparación, Medellín recibirá la cuarta versión del Congreso Internacional de Pedagogía Hospitalaria.

El congreso se realizará el 12 y 13 de noviembre en el Parque Explora.