Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mattelsa, empresa textil antioqueña que promueve hábitos sostenibles

Mucho se habla de los millenials, son en la actualidad la fuerza laboral del mundo. Una de sus características es la responsabilidad que tienen por el ecosistema y por los productos que fabrican y consumen. En Cuidá tu Medio Ambiente les contaremos sobre una empresa creada sobre los principios de esta generación en la que sus iniciativas de sostenibilidad son un ejemplo para la ciudad.

Se trata de Mattelsa, una empresa textil antioqueña. Su sede principal está ubicada en todo el centro de la ciudad con el objetivo de facilitar la movilidad sostenible de sus empleados. El terreno plano incentiva el uso de las bicicletas, el 50% de sus empleados la utilizan como su medio de transporte y las diversas vías de acceso para llegar a la compañía permiten el uso del transporte público.

Así mismo, en esta compañía la alimentación consiente es un pilar fundamental, por eso tienen un cultivo orgánico en el que siembran casi todos los alimentos que allí se consumen.

Para Mattelsa, el espacio modifica el comportamiento de las personas por eso permiten que la naturaleza se apodere de este conservando un bosque nativo con las plantas que habitaban en este sector desde antes de la construcción del centro.

En su producción y comercialización esta compañía también es sostenible, sus ventas se realizan en almacenes con puertas cerradas, sin vitrinas ni maniquís para realizar un mercadeo honesto, no buscan generar necesidades de consumo en sus clientes sino vender lo que ellos realmente necesitan.