Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Más de 7.000.000 espectadores se han conectado a la plataforma Teatro Digital

Más de 7.000.000 espectadores se han conectado a la plataforma Teatro Digital

Más de 7.000.000 espectadores se han conectado a la plataforma Teatro Digital

Foto: Teatro Mayor Julio Santo Domingo

 

Durante el aislamiento por el covid, toda la oferta cultural y de entretenimiento ha migrado a la virtualidad, es el caso Teatro Digital, plataforma que desde el pasado 19 de marzo ha retransmitido 20 espectáculos que se han estrenado los jueves de cada semana. Se conoció que 7 '139,995 millones de espectadores han reproducido los montajes de ópera, danza, música colombiana, lírica y clásica, entre otros, en estos cuatro meses y medio.

Aunque su programación presencial ha estado pausada desde mediados de marzo, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, no ha detenido su oferta cultural y ha explorado nuevas estrategias para seguir llevándoles a sus espectadores lo mejor de las artes escénicas mundiales.

La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la Red de Teatros.

Gracias a esta última franja, se han presentado piezas como el  El Lago de los Cisnes, del Ballet de Santiago de Chile, y la ópera Alzira, del Gran Teatro Nacional del Perú y de esta forma, millones de personas han logrado también, seguir accediendo a la oferta cultural desde la virtualidad. 

 

Más Leído

Más Reciente