Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Más de 600 árboles patrimoniales tiene la ciudad

Más de 600 árboles patrimoniales tiene la ciudad

Medellín cuenta con el Sistema de Árbol Urbano, SAU, un aplicativo compartido entre el municipio y el Área Metropolitana, el único sistema de información en la región, que integra a todos los actores que intervienen el arbolado urbano.

El plan de desarrollo, Medellín Futuro, tiene como uno de sus ejes transversales la consolidación de la ecociudad. Para eso, la ciudad cuenta con el SAU, el Sistema de Árbol Urbano, herramienta que funciona como censo público de los individuos arbóreos y las especies que habitan la ciudad.

Durante 2020 y lo corrido de 2021, la Administración Municipal ha sembrado 87 mil árboles y reemplazado, con 7 nuevos individuos, cada árbol que debe ser retirado por daños o en intervenciones de ampliación o mejoramientos en obras civiles.

La meta de arbolado del plan de desarrollo es de 275 mil nuevos individuos para la ciudad. Medellín cuenta con 5 áreas protegidas que ocupan el 44 por ciento del territorio: 2 rurales: la Reserva Forestal Protectora Río Nare, Divisoria Aburrá Río Cauca y 3 intraurbanas en los cerros Nutibara, El Volador y La Asomadera.

Más Leído

Más Reciente