Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Más de 329 mil hogares beneficiados con aumento de subsidios para servicios públicos

Más de 329 mil hogares beneficiados con aumento de subsidios para servicios públicos

Las vigencias futuras para la intervención de la Biblioteca nororiental y el proyecto para aumentar el subsidio de los servicios de acueducto y alcantarillado de estratos 1 y 3 fueron aprobados por el Concejo de Medellín durante la finalización de sesiones ordinarias.

Usuarios de los estratos 1 y 3 de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado resultaron favorecidos con el incremento del subsidio que comenzará a aplicar la Alcaldía de Medellín, gracias a la aprobación del Proyecto de Acuerdo que establece los criterios para la entrega de subsidios y el cobro de contribuciones en las tarifas manejadas a través del Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos.

La Administración Municipal destinará una partida presupuestal de $6.649 millones durante lo que resta del año para entregar este subsidio. Con respecto a los usuarios del estrato 2, la Alcaldía ya está entregando el subsidio del 40 %, el máximo permitido por la ley.

Otro proyecto aprobado durante el cierre de sesiones, fue la autorización de vigencias futuras para la biblioteca nororiental.

Con estos recursos podrá destinar $30.800 millones para la recuperación de infraestructura de la biblioteca, la repotenciación de la estructura y la adecuación del espacio público circundante con la ejecución de obras de urbanismo, estabilización de laderas y mejoramiento paisajístico.

Más Leído

Más Reciente