En las últimas horas un fuerte aguacero se registró en gran parte de la ciudad y algunos corregimientos de Medellín, por las redes sociales los ciudadanos registraron el minuto a minuto de la emergencia.
Pasadas las 5:00 p.m. algunas partes del cielo de Medellín comenzaron a cambiar de color y a cubrirse por nubes grises que advertían de la llegada de una fuerte tormenta.
Con el paso de los minutos, desde diferentes sectores de la ciudad se pudo evidenciar el fuerte aguacero que cubrió la ciudad y parte del corregimiento de Santa Elena donde las lluvias, según el Siata estuvieron acompañadas de granizo.
Eran las 5:21 minutos de la tarde cuando el Metro de Medellín anunció que por cuenta del aguacero era necesario suspender el servicio del Metrocable Santo Domingo Linea K, y con la publicación de Fotografías a las 5:25 minutos el Dagrd, reportó la fuerte tormenta eléctrica y la atención por parte de organismos de bomberos de diferentes novedades relacionadas con salida de quebradas, encharcamiento de vías y caída de árboles.
Con videos los ciudadanos evidenciaron la situación, en la Loma del Indio se salió la quedaba conocida como el Seminario e inundó las vías, en San Diego el trancón fue monumental, en la Minorista un árbol cayó y por algunos minutos dejó afectada la movilidad.
De acuerdo con el reporte del Siata, hubo afectaciones en Villa Hermosa, la Candelaria, Buenos Aires, El Poblado y los corregimientos de San Antonio de Prado y Santa Elena, fueron más de 23 descargas eléctricas las registradas.