Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 2 millones de cafeteros están sin poder comercializar el grano

Justo en tiempos en que el precio interno del café alcanza cifras históricas, los productores no tienen vías para sacar las cosechas y comercializarlas. Esta situación, de acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros está afectando a más de 2 millones de personas.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, por los bloqueos y desmanes que se han observado en diversos puntos del país, el sector agrícola se ha visto afectado, lo que pone en riesgo la seguridad alimentaria de la población y el ingreso de miles de campesinos.

De igual manera, indicó que es una ironía que en momentos en los que el precio interno del café alcanza niveles históricos, las familias cafeteras no puedan sacar sus cosechas para obtener unos ingresos que benefician a más de la mitad de los municipios de Colombia.

El gremio rechazó los hechos vandalismo que han marcado algunas jornadas e invitó a buscar de inmediato salidas que lleven a superar pronto la crisis social y económica que tanto está afectando al país en su conjunto.