Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Hasta marzo iría calendario para recuperar clases en universidades

Hasta marzo iría calendario para recuperar clases en universidades

Hasta marzo iría calendario para recuperar clases en universidades

Foto: @UNMedellin

Estudiantes y directivas académicas se pronunciaron tras el acuerdo con el Gobierno Nacional que aumentó a 4.5 billones el presupuesto para las universidades en Colombia. Los semestres académicos culminarían en marzo próximo.

El acuerdo con el Gobierno Nacional aumenta a 4.5 billones el presupuesto para la educación pública en los próximos 4 años y abre las esperanzas para que el paro estudiantil que ajusta 2 meses, culmine y se reinicien las clases el próximo año.

Este compromiso despeja el panorama académico que se atrasó en más de 10 semanas por el paro y que contempla en la Universidad Nacional, por ejemplo, reiniciar actividades el 14 de enero previa autorización de la asamblea estudiantil y en la Universidad de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid también avalados por las respectivas asambleas, extender el semestre suspendido hasta la última semana de marzo de 2019.

Gobierno Nacional, estudiantes y directivas de universidades públicas coinciden que el nuevo acuerdo es histórico. Según los cronogramas, los nuevos estudiantes admitidos ingresarían a clases en abril próximo.

Más Leído

Más Reciente