Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Se conocen detalles de crimen de reconocido maquillador y morfólogo en Medellín

Se conocen detalles de crimen de reconocido maquillador y morfólogo en Medellín

Se conocen detalles de crimen de reconocido maquillador y morfólogo en Medellín

Un reconocido maquillador de la ciudad de Medellín, fue asesinado dentro de su vivienda, varias heridas con arma blanca le causaron la muerte.

Mario León Artunduaga aún ni se había levantado, cuando una persona ingresó a su vivienda y le quitó la vida.

Al momento de la inspección judicial el hombre de 62 años, aún tenía puesta su pijama, lo que entrega pistas a los investigadores sobre la hora del crimen. Los ladridos de los 6 perros con los que vivía, alertaron a los vecinos y a los compañeros de trabajo que pidieron a las autoridades que acudieran al lugar.

“Unidades de la Policía Judicial se encuentran verificando cámaras del sector para determinar este hecho”, aseguró el Capitán Nicolás Aguiar, oficial de Supervisión Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el reporte de la policía, Mario León, fue asesinado con arma blanca.

La Gerenta de Diversidades Patricia Llano rechazó el homicidio de este docente, pensionado de ciencias forenses del CTI e integrante de la población LGTBIQ+.

“Mario León Artunduaga, de 62 años de edad, fue encontrado muerto en su casa, era pensionado del CTI y maestro de maquillaje. Lamentamos su muerte y enviamos un abrazo a sus amigos y familiares @FiscaliaCol seguimos articulando todas las instituciones para esclarecer estos hechos”, expresó Patricia Llano.

El Distrito Medellín y la Policía Metropolitana ofrecen recompensas de 200 millones de pesos para quien entregue información de que permita capturar y judicializar a los responsables de femicidios y homicidios de personas LGTBIQ+.

¿Quién era Mario León Artunduaga?

León Mario, era artista Plástico, maquillador profesional, Tecnólogo en dibujo Arquitectónico e Ingeniería, además, era un artista forense y judicial.

En los archivos del Canal Discovery, reposa parte del trabajo que por muchos años cumplió Mario León Artunduaga, quien se desempeñó como Mórfologo en la fiscalía y fue justo su trabajo el que le permitió reconstruir los rostros de 4 niños víctimas de Garavito, el abusador y asesino en serie de niños, detenido en un cárcel colombiana desde el año 1999.

Artunduaga también participó de labores de reconstrucción en el caso colmenares en la ciudad de Bogotá y en la reconstrucción facial de las víctimas de la Universidad Libre de Barranquilla, hace por lo menos 30 años, cuando se denunció que estaban asesinado a habitantes de calle para comercializar sus órganos.

Por temas de salud, León Mario, se había retirado de la Fiscalía y se había dedicado a ser docente y maquillador profesional, en la ciudad de Medellín, trabaja con una reconocida escuela de Maquillaje.

En sus redes sociales constantemente compartía sus sesiones de trabajo artístico y profesional con actores reconocidos del país, así como su amor por los animales, en su casa vivía con 6 perros, a quienes les brindaba calor de hogar.

El maquillador tenía 62 años

También le puede interesar: Lovaina llora y rechaza el asesinato de 'La Gata', mujer líder de la población LGTBI