Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mañana inicia el mundial juvenil de boxeo

Seguimos la huella del deporte colombiano por el mundo, y nos vamos a Polonia, que será sede del Mundial Juvenil de Boxeo con presencia del pugilismo de nuestro país.

Un total de 14 peleadores conforman la delegación colombiana que disputará el XXI Campeonato Juvenil de Boxeo que se realizará en Polonia, del 13 al 23 de abril.

El equipo que ya entrena en territorio polaco es conformado por jóvenes de las categorías 2002, 2003 y 2004, que se prepararon en Bogotá y Barranquilla, de la mano de entrenadores como Rafael Iznaga, Diego Veira, Alexander Brand, Manuel Prescott y Pedro Salgado.

En el Campeonato Mundial Juvenil de Polonia intervendrán 487 boxeadores, de ellos 327 hombres y 160 mujeres, procedentes de 66 países, según refiere la página web de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

La nómina de la Selección Colombia está conformada por Daniel Ipia, Juan Sebastián Palacio, José David Valdez, Jhon Orobio, Carlos Sánchez, Santiago Rivera, Sebastián Moreno, Sebastián Ovalle, Marlon Hurtado, María José Martínez, Valeria Arboleda, Camila Gabriela Camilo, Luisa Fernanda Vásquez y Deyaneira Casas.

Este martes 13 de abril estarán en acción Valeria Arboleda, quien debutará ante la India Poonia Poonam, y José David Valdez, quien se medirá al jordano Fahad Ali.