Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mal uso de ascensores puede ser foco de contagio de coronavirus

Desde el inicio  de la pandemia, autoridades sanitarias y expertos han realizado recomendaciones de todo tipo a la población para evitar riesgos innecesarios de contagio. Una de ellas, ha sido siempre la de evitar espacios cerrados y poco ventilados, pues un estudio corrobora que efectivamente el 75% de los contagios se producen en estos lugares, como los ascensores. 

Para los expertos,  los ascensores son el ejemplo perfecto porque es poco ventilado,  cerrado y en la mayoría de ellos es imposible mantener la distancia de seguridad, y es casi inevitable el contacto físico para abrir la puerta o seleccionar el piso al que se quiere ir.

Según expertos, las partículas de los aerosoles, que propagan el coronavirus por el aire, pueden mantenerse en los ascensores durante tres horas, tiempo más que suficiente para que los vecinos que usen este elevador puedan contagiarse el virus los unos a los otros. Por este motivo, la recomendación es que siempre se intente subir solo y si tienen que entrar dos personas, que primero lo haga una y después la otra y cada uno mirando para un lado.