Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Los Rebeldes" de Nacional no podrán ingresar al estadio hasta diciembre de 2019

El Comité Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol en Medellín prohibió el ingreso de la barra de Atlético Nacional, Los Rebeldes, al estadio Atanasio Girardot.

Los integrantes de esta barra, no podrán volver al estadio hasta el 31 de diciembre de 2019, luego de comprobarse su responsabilidad en los enfrentamientos contra otros aficionados de Los del Sur antes del partido contra Millonarios el pasado sábado 16 de septiembre, tras confirmar que la agresión fue premeditada.

“En virtud de las distintas estrategias que la Administración Municipal ha facilitado en pro de la convivencia, se ha tratado de generar relaciones de igualdad, garantías y tratamientos para este grupo de aficionados sin resultados positivos, toda vez que se tienen las evidencias de comportamientos de violencia asociada al fútbol”, aseguró la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Por lo menos 150 personas fueron identificadas y registradas en una lista que también está en poder de las autoridades para su individualización.

En los próximos días se remitirá el caso al Comité Nacional de Seguridad y Convivencia, que determinará si la prohibición se extiende a otros escenarios deportivos del país.

Disturbios entre Los Rebeldes y LDS el pasado sábado 16 de septiembre: