Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“Los espero en el estadio”

Hernán Darío Gómez dijo que ya le solicitó al presidente Jorge Osorio Ciro una sede fija para entrenar. Afirmó que el directivo le aceptó la sugerencia.

Hernán Darío “Bolillo” Gómez regresará hoy al estadio Atanasio Girardot para dirigir desde el banco al Deportivo Independiente Medellín, equipo que lo vio nacer como futbolista hace ya más de 35 años.

El entrenador antioqueño debutará como director técnico del “Poderoso” en el marco de la cuarta jornada del torneo Apertura, ante Independiente Santa Fe.

“Bolillo” se hizo cargo del puesto que dejó Guillermo Berrío el pasado lunes, e inmediatamente inició sus trabajos para tratar de cambiar la cara poco agradable que presenta el Rojo en la actualidad.

El exseleccionador del combinado cafetero afirmó que su primera tarea en el DIM no era precisamente en el aspecto futbolístico. “Estoy tratando de levantarle la autoestima a un equipo que ha perdido eso, que ha perdido el sentido de pertenencia, la admiración por las cosas. De a poco la han venido agarrando”, explicó.

Además insistió en cambiar algunas cosas que no venían muy bien. “Yo les dije a los muchachos que como uno vive, uno juega. Y si en la semana se vive mal, así vamos a jugar”.

Gómez practicó en la semana con un esquema bastante parecido al que utilizó en los últimos juegos con la Selección Colombia. 4-1-4-1 sería el planteamiento con el cual Medellín disputará su primer partido en la era “Bolillo”.

“Yo les digo a los hinchas, que los espero en el estadio. El recibimiento hacia mí ha sido espectacular y estoy muy agradecido. Que no vayan a salir desilusionados si el equipo no juega bien, es normal”, añadió el DT.

El entrenador, aunque consciente por la necesidad de sumar puntos, pidió algo de espacio y paciencia para que su trabajo vaya tomando forma. “Todavía va muy poquito tiempo para que estos muchachos mejoren. Les mete uno tanto concepto y tanta información. Esto es un cambio y el jugador puede tener muchas dudas”, indicó, asegurando al mismo tiempo que el juego del DIM, pronto va a ser muy diferente, “Apenas memoricen el trabajo táctico y sumen la capacidad individual, ahí ya se va a armar un bloque bueno”, concluyó.

La jornada (4ta)

Juegos de hoy
En Tunja, estadio La Independencia: Boyacá Chicó-Once Caldas (3:30 p.m. señal cerrada).
En Ibagué, estadio Manuel Murillo Toro: Tolima-Equidad (3:30 p.m. señal cerrada).
En Bogotá, estadio “El Campín”: Millonarios-Nacional (6:20 p.m. Canal RCN).
En Medellín, estadio Atanasio Girardot: Medellín-Santa Fe (8:00 p.m. señal cerrada).

Mañana:
En Itagüí, estadio Metropolitano Ditaires: Itagüí-Real Cartagena (3:30 p.m. señal cerrada).
En Cúcuta, estadio General Santander: Cúcuta-Huila (3:30 p.m. señal cerrada).
En Pasto, estadio Libertad: Pasto-Envigado (3:30 p.m.).
En Armenia, estadio Centenario: Quindío-Patriotas (6:45 p.m. señal cerrada).

Para tener en cuenta

Estas son algunas de las disposiciones en logística para el encuentro entre Independiente Medellín y Santa Fe:
- La apertura de las puertas será a las 6:00 p.m.
- La tribuna Norte estará cerrada por sanción.
- Todas las localidades tendrán abiertas las tribunas altas y bajas.
- 240 personas estarán encargadas de la logística del estadio.

Precios de boletería:
Platino: $60.000
VIP: $50.000
Occidental Alta: $36.000
Occidental Baja: $32.000
Occidental Familiar: $48.000
Oriental: $20.000
Oriental Familiar: $27.000
Sur: $15.000
Sur Familiar: $23.000

Alianza con El Mundo