Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Lluvias ocasionaron deslizamiento en el corregimiento San Sebastián de Palmitas

Las lluvias ocurridas en las últimas horas provocaron un deslizamiento en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, occidente de Medellín. Los daños parciales de algunas de las viviendas fueron acompañados por el Dagrd.

El organismo determinó que nueve casas debieron ser evacuadas, cinco de ellas de manera definitiva, y hacen acompañamiento técnico a las personas que solicitaron el servicio por medio de la línea de atención 123. Por su parte, el personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín atiende las zonas en las que hay deposito de material y que afecta la movilidad en el sector.

En la mañana de este jueves 12 de abril, la vía entre Medellín y  Santa Fé de Antioquia, por el Túnel de Occidente, tenía paso restringido, pero fue puesta en funcionamiento en la misma mañana, la ruta que seguía con cierre total es la que lleva desde la troncal hasta San Sebastián de Palmitas y es intervenida por el personal de la Secretaría de Infraestructura de Medellín en compañía del Dagrd.

El director del Dagrd, Camilo Zapata, informó que para las personas  afectadas y que tuvieron que evacuar sus viviendas hay rutas para que puedan recibir kits de ayuda humanitaria, y según las afectaciones poder hacer el trámite para recibir subsidios de arrendamiento temporal, y algunas de ellas poder llegar a recibir un subsidio para vivienda definitiva.

Recomendaciones para la temporada de lluvia

Desde el Dagrd se hace un llamado para verificar los entornos, realizar mantenimiento a las canoas, techos y obras comunes como los acueductos, evitar hacer cortes en terrenos con alta pendiente para evitar posibles deslizamientos, estar atentos  a los cambios en las quebradas y dar aviso a las autoridades de estos.

Vía habilitada

Para llegar al corregimiento del occidente de Medellín está habilitada la vía por Boquerón.