Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Llegaron 50.310 nuevas dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer al país

Un total de 100.310 dosis de la vacuna Pfizer completó el país con la llegada del nuevo lote de esta farmacéutica. Con este lote se completará la inmunización al personal de salud y dará inicio con la vacunación de los adultos mayores de 80 años.

A las 5:05 de la mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó proveniente de Bélgica, el avión que transportaba las nuevas 50.310 nuevas dosis del biológico contra el Covid-19. Este es el segundo cargamento de la farmacéutica Pfizer con el biológico que recibe el país.

De este nuevo lote de vacunas se continuará con la vacunación del personal de la salud que hacen parte de la primera línea en esta lucha contra la covid-19. Según anunció el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, cada semana estarán llegando al país nuevas dosis para finalizar la primera etapa de la fase 1 en el mes de marzo.

Este nuevo lote de vacunas de la farmacéutica de Pfizer, permitirá que se culmine la vacunación del personal de la salud de las ciudades capitales, áreas metropolitanas y zonas que cuentan con los ultracongeladores para el biológico.

De la farmacéutica Pfizer el país adquirió 10 millones de dosis para 5 millones de personas.