Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Llegan al municipio de Itagüí dos nuevos camiones recolectores de basura

Llegan al municipio de Itagüí dos nuevos camiones recolectores de basura

Llegan al municipio de Itagüí dos nuevos camiones recolectores de basura
Dos nuevos camiones recolectores de basura, avaluados en 900 millones de pesos llegaron al municipio de Itagüí y serán incluidos en la flota de camiones recolectores de residuos sólidos de la empresa local del aseo.
Los vehículos modelo 2018 tienen capacidad para almacenar 15 toneladas de residuos; también se ajusta a la normativa medioambiental Euro 4, al emitir menos CO2 a la atmósfera.
En el municipio se adelantan campañas de educación ambiental y cultura ciudadana, para generar conciencia de separación de residuos sólidos, protección del medio ambiente y cuidado de las fuentes hídricas.
“Con la entrada en operación de estos dos nuevos camiones, podremos mejorar los tiempos de recolección en nuestra ciudad, además podremos disminuir la cantidad de material particulado que se emite a la atmósfera y generar un mayor control a los lixiviados (líquidos creados en el proceso de compactación, de un fluido a través de un sólido).” Dijo, Carlos Andrés Mieles Tamayo, secretario de Medio Ambiente.l

Más Leído

Más Reciente