Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Lizeth Valentina, beneficiaria de las becas de Sapiencia, nos contó su experiencia

Lizeth Valentina, beneficiaria de las becas de Sapiencia, nos contó su experiencia

De las más de 2.400 mil becas que ha entregado Sapiencia en el último año a estudiantes de Medellín, nuestra Cámara Ambulante acompañó a Lizeth Valentina, alumna del Instituto Tecnológico Metropolitano, una de las beneficiarias que nos contó de los beneficios de este apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Lizeth tiene 17 años, cursa el primer semestre de mantenimiento de equipos biomédicos en el ITM de Robledo y es una de las más de 2.376 personas de estratos 1-2-3 beneficiarias de las becas que Sapiencia ha entregado en el último año. La Cámara Ambulante de Noticias Telemedellín la encontró en la puerta del ITM y la acompañó a su ingreso a clases.

Esta joven estudiante vive en el barrio Miramar en el noroccidente de Medellín, dice que este apoyo económico, académico y familiar le ha permitido cumplir el sueño de estudiar. Recuerda que fue fácil el acceso a este subsidio e invita a los jóvenes de Medellín a preguntar por las becas y decidirse a aspirar a una de las 2 mil que hoy están disponibles para entregar.

Hasta el 16 de mayo hay inscripciones para las becas de Sapiencia

La nueva convocatoria para entregar 2 mil becas tecnológicas de Sapiencia estará abierta hasta el 16 de mayo y podrán aspirar los estudiantes que hayan terminado su bachillerato en Medellín, que no superen los 28 años y quieran continuar sus estudios superiores.

Se espera entregar a diciembre de 2019, 10 mil becas para estudiar en el Colegio Mayor, el Pascual Bravo y el ITM, por ejemplo en esta institución, hay 850 estudiantes becados por Sapiencia en 10 tecnologías y su rectora reitera los beneficios que disfrutan quienes acceden a este apoyo académico.

Lizeth está feliz con su beca y con el aprendizaje obtenido y reiteró que sin este soporte económico no podría haber estudiado la carrera que soñaba.

 

Más Leído

Más Reciente