Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Liberados dos políticos secuestrados por las Farc hace seis días

Liberados dos políticos secuestrados por las Farc hace seis días

Dagoberto Ojeda y Ferney Satizábal habían caído en manos del grupo terrorista cuando éste secuestró a un grupo de 20 personas que se movilizaban en lanchas en aguas del Pacífico, en el departamento de Nariño.

Un concejal y un candidato a una alcaldía de una población del departamento de Nariño, frontera con Ecuador, fueron liberados este domingo luego de estar seis días secuestrados por presuntos guerrilleros de las Farc.

El gobernador interino del departamento de Nariño, Fabio Trujillo, dijo a Efe que fueron liberados Dagoberto Ojeda y Ferney Satizábal.

Agregó que los políticos quedaron en manos de médicos que los someten a exámenes para establecer las condiciones de salud.

Trujillo no ofreció mayores detalles del sitio en donde fueron liberados ni tampoco si se pagó algún rescate o si fue por acción de la fuerza pública.

Por su lado, el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contraalmirante, Hernando Wills, dijo a periodistas que "se confirma la liberación de Ojeda", concejal del municipio Francisco Pizarro, y de "Satizábal" que prepara su candidatura a alcalde de la misma localidad.

El pasado 12 de julio, presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), interceptaron, en aguas del pacífico colombiano, dos lanchas y secuestraron a 20 personas.

Un día después los rebeldes dejaron en libertad a 18 de las 20 personas que hizo cautivas cuando navegaban por la bahía de Tumaco, localidad sobre las costas del océano Pacífico.

Esas 18 personas fueron encontradas en un paraje costero de la misma zona conocido como Trujillo, quienes dijeron que los secuestradores se identificaron como miembros de las Farc.

Los viajeros ocupaban dos lanchas que habían partido de Tumaco con destino a la localidad de Francisco Pizarro, cuando fueron inmovilizadas por al menos ocho hombres armados que se movilizaban en una embarcación.

[Alianza con El Mundo]

Más Leído

Más Reciente