Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca cómo tratar las lesiones que ocurren en el manguito rotador

En Cuidá Tu Salud les preparamos un informe sobre las lesiones que ocurren en el llamado manguito rotador, y cómo es su debido tratamiento.

En diferentes situaciones y por cualquier momento de la vida nos comienza a doler el hombro, muchos le atribuyen esta molestia al maguito rotador, un tendón básico para el movimiento del hombro. Está formado por la unión de tres músculos y puede afectarse por el deterioro del tendón que afecta algunos nervios ubicados cerca de este.

Este músculo lo usamos para rotar el hombro o para movimientos tan cotidianos como lo es elevar el brazo, por tal razón las lesiones de este tendón se han vuelto muy comunes en cualquier persona. En el caso de tener alguna afectación en esta zona del brazo, se recomienda hacer un bloqueo del hombro y tener una rehabilitación adecuada para poderse recuperar sin necesitad de llegar a una operación.

En los casos donde la lesión es grave se hace una artroscopia, una cirugía que se realiza con una cámara de video a través de un orificio, la cual amplia la imagen y permite la facilidad de la operación.