Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Leopoldo López fue liberado por militares del régimen de Maduro

Leopoldo López fue liberado por militares del régimen de Maduro

Por orden del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el líder de la oposición venezolana Leopoldo López fue liberado en la madrugada de este martes por militares desertores del régimen de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, López aseguró que fue liberado y que "ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad". El fundador del partido político Voluntad Popular, cumplía una condena de 13 años de prisión domiciliaria desde 2017.

"Los que están hoy acá en la capital, todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá, al distribuidor de Altamira, acompañar a los soldados valientes, a acompañar al pueblo. Comenzó el cese de la usurpación Venezuela", fue el llamado del líder opositor.

Luego de su liberación, Leopoldo López fue trasladado a la base militar La Carlota, en donde en compañía de Guaidó hizo un llamado al pueblo venezolano para movilizarse masivamente por la libertad de este país.

"A todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional, este es el momento, sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo que está pasando hambre, dificultad y que todos quieren cambio. Este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme. Todos a la calle, policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos, el pueblo venezolano", aseguró.

López se entregó a las autoridades de Venezuela en febrero de 2014, luego de que el Tribunal de Caracas ordenara su detención por instigar a la violencia por las convocatorias a las manifestaciones contra el régimen.