Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca a las Lavanderas del corregimiento de Altavista

Conozca a las Lavanderas del corregimiento de Altavista

Entre los proyectos culturales presentes en Altavista, que se pueden conocer con "Turistas del Patrimonio" encontramos "Las Lavanderas de Altavista", que a través del baile y la oralidad buscan preservar el legado histórico y cultural de las mujeres que lavaban ropa en los ríos del corregimiento, labor que fue reconocida en tiempos pasados. 

Quizá también le interese ver: El Camino de la Guaca de Altavista: tierra de senderos ancestrales 

Ellas realizan un baile tradicional que busca rescatar la memoria y el patrimonio histórico del corregimiento de Altavista; ellas fueron lavanderas de río, un oficio ancestral que fue el sustento de muchas mujeres del sector durante décadas de los años 50 y el 60.

Hoy mediante un proyecto cultural, le cuentan a las nuevas generaciones las historias y legado de las lavanderas del Morro Corazón Altavista. 

Las anécdotas de su juventud y la música que escuchaban se expresan en sus presentaciones y a pesar de su edad cuentan con vigor para no dejar que este legado cultural muera. 

Un proyecto cultural que mezcla teatro, música, trabajo comunitario para rescatar las memorias de los ríos de Altavista.