Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“Las Águilas” destrozaron su “presa”

Nigeria, el actual campeón africano de la categoría, supo aprovechar el pánico escénico guatemalteco y goleó a los centroamericanos por 5-0 en la jornada inaugural del grupo D.

Aunque los “Chapines”, dirigidos por el exguardameta paraguayo-uruguayo Ever Almeida, trataron de manejar el balón, “Las Águilas Verdes” atacaron sin compasión y desgarraron la tímida defensa como si se tratara de su mejor “presa”.

El primer gol llegó a los 8 minutos, cuando Edafe Egbedi se internó en el área y sacó un remate certero para vencer la resistencia del portero José García.

Tras recibir este primer golpe, el equipo centroamericano trató de ordenarse para generar fútbol ofensivo, pero los africanos siguieron llevando peligro a su área.

En el minuto 39, otra vez Egbedi aprovechó una habilitación en el área para decretar la segunda diana.

“Las Águilas” siguieron en la misma tónica y en el minuto 46 Ajagun sacó ventaja de un pase atrás de Kayode y venció por tercera vez la portería de García.

Guatemala perdió la compostura por completo y los de Obuh anotaron el cuarto gol por intermedio de Kayode a los 53 minutos. Mover la banca no le dio resultado a los “Chapines” y el quinto gol cayó en el minuto 76, por intermedio de Musa.

Ficha técnica:

5. Nigeria: Paul; Suswam, Omeruo, Ogungbe y Musa; Kayode, Ajagun, Anyanwu y Daniel; Egbedi (m.90+3, Emmanuel) y Azeez. Seleccionador: John Obuh.

0. Guatemala: García; Andrade (m.46, Arriola), Ramírez, Vásquez y Del Águila; Ceballos, Castillo (m.55, Rivas), López y Betancourt; Bonilla (m.46, Lemus) y Lima. Seleccionador: Ever Almeida.
Árbitro: El austríaco Robert Schoergenhofer.
Estadio: Centenario, de Armenia.

[Alianza con El Mundo]