Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Lagos de Tarapoto en Amazonas entró en la Lista de Humedales de Importancia Internacional

Los Lagos de Tarapoto, el hábitat del delfín rosado, los manatíes, el pez pirarucú, el caimán negro y el jaguar entró en la Lista de Humedales de Importancia Internacional Ramsar.

El Presidente Juan Manuel Santos desde el municipio de Puerto Nariño (Amazonas), participó en la firma de los documentos que oficializan la inclusión de este sitio de Colombia en la lista.

“El pasado lunes, después de un estudio muy minucioso, de un análisis que se hace en estos casos con la compañía de muchas organizaciones internacionales, se declaró los humedales Lagos de Tarapoto como lagos incluidos en la Convención Ramsar”, indicó el Mandatario.

Esta convención que lleva el nombre de la ciudad de Irán donde se adoptó en 1971, es un acuerdo internacional entre países y organizaciones no gubernamentales para frenar la degradación de los hábitat de humedales. Actualmente 69 países y 2.258 sitios hacen parte de la Convención.

Los humedales de Tarapoto tiene aproximadamente 30 lagos en las que se encuentran más de 883 especies de plantas, 244 de aves, 201 de mamíferos –entre ellos el delfín rosado–, 176 de peces, 57 de anfibios y 30 de reptiles.