Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Miles de trabajadores no cesan las labores en la Hidroeléctrica Ituango

Miles de trabajadores no cesan las labores en la Hidroeléctrica Ituango

Con turnos de hasta 12 horas, en algunos casos, miles de empleados ponen todo su esfuerzo y conocimiento para retomar el control en la Hidroeléctrica Ituango.

Mientras en redes sociales unos se dedican a criticar a la Hidroeléctrica, allí, en el norte del departamento, miles de empleados arriesgan su vida para salvar otras y de paso el proyecto energético.

En los últimos días el trabajo se ha multiplicado, las labores no paran, se aprovechan las 24 horas del día en diferentes turnos. Solo en la presa el esfuerzo lo hacen unos 1.500 empleados para llegar lo antes posible a la cota 410, la meta inicial para mitigar el riesgo.

La hidroeléctrica Ituango ha unido a Antioquia y a Colombia

Pese a tener la amenaza al lado el esfuerzo no cesa. Los pequeños logros y cambios de la naturaleza en favor de las labores se celebran y se convierten en aliciente para no desfallecer en un proyecto que ha unido no solo a un departamento, sino incluso a buena parte del país.

En total son 10.970 personas las que actualmente trabajan en Hidroituango que una vez esté lista, generará el 17 % de la energía del país.

 

 

Más Leído

Más Reciente