Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Megalaboratorio con capacidad de producir 2 toneladas de cocaína fue desmantelado

Tropas de la Cuarta  Brigada con el apoyo del CTI de la Fiscalía, desmantelaron en la vereda San Pedro Alto del municipio de Concepción, un megalaboratorio dedicado a la producción de clorhidrato de cocaína y pasta base de coca.

Según las autoridades, este laboratorio al parecer sería propiedad del Clan del Golfo y contaba con una capacidad para producir 2 toneladas mensuales de estupefacientes.

En el megalaboratorio fueron encontrados 675 kilos de bisulfito de sodio, 74 kilos de pasta base de coca embalada y lista para ser comercializada, 264 galones de guarapo de coca, 50 kilos de mega-bisulfito, 250 kilos de soda cáustica, 340 kilos de carbón activado, 81 kilos de permanganato de potasio, 425 kilos de carbonatos en gránulos, 775 kilos de carbonatos, 100 kilos de bicarbonato de sodio, 220 galones de ácido sulfúrico, 175 galones de acetona, 4227 galones de solventes de diferentes componentes, 85 galones de alcohol etílico, 60 galones de ACPM.

En menos de 20 días las tropas de la Séptima División han dado tres fuertes golpes a esta estructura criminal que opera en el oriente antioqueño.