Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La UPB fue reconocida internacionalmente por su desarrollo sostenible

La UPB fue reconocida internacionalmente por su desarrollo sostenible

Foto: cortesía

De acuerdo el Times Higher Education, en el ranking mundial de las universidades que cumplen con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la UPB es la que en Latinoamérica y Colombia mayor impacto social ha tenido entre 700 instituciones que fueron evaluadas.

La Bolivariana se ubicó en el top 10 por su contribución con el objetivo de acción por el clima gracias al fomento de la reducción de emisiones. La UPB le ha apostado a la producción y consumo responsable entre grupos de investigación y las unidades administrativas para disminuir el daño a los recursos naturales.

La institución de formación superior ha puesto en marcha proyectos de economía circular que generan aprovechamiento de los residuos de la poda y la tala, así como las aguas lluvias, y ha promovido el uso de energía solar fotovoltaica para el 10 % del consumo en el campus.

La UPB también fue reconocida por el objetivo de Vida de ecosistemas terrestres, en este fue la segunda institución gracias a la conservación de 2.500 árboles en la universidad y a la inversión para la conservación de dos reservas naturales de Colombia.

Finalmente la institución fue la tercera en las Alianzas por lograr los objetivos gracias a avances que tiene en las relaciones entre gobierno, sector privado y sociedad civil para contribuir al desarrollo sostenible en el país.