Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Esta sería la propuesta de Colombia a Walmart por polémico suéter alusivo al narcotráfico

Esta sería la propuesta de Colombia a Walmart por polémico suéter alusivo al narcotráfico

Esta sería la propuesta de Colombia a Walmart por polémico suéter alusivo al narcotráfico
Foto: @valaaguelaquesi
 

En Washington (EE.UU) se llevará a cabo el próximo lunes una reunión entre Camilo Gómez, jefe de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y representantes de Walmart; para definir la situación sobre la polémica prenda que ofreció la cadena en alusión a Colombia.

La prenda fue comercializada en el sitio web canadiense de Walmart, en el buzo se podía ver a un "Papá Noel" sentado frente a unas líneas blancas que simulaban cocaína, acompañado de un texto que decía: "Deja que nieve".

Sin embargo, la polémica surgió por el mensaje que acompañaba la publicación, en el que se podía leer que " A Papá Noel le gusta saborear realmente el momento cuando pone sus manos en nieve colombiana de calidad. La pone en rayas perfectas en su mesa de café y después aspira con fuerza para oler la calidad del aroma de la nieve".

A pesar de que Walmart retiró esa prenda de la venta, Camilo Gómez señaló que el anuncio es "una ofensa al país y genera daños a los productos legales de Colombia y a la reputación". Gómez precisó que la agencia de defensa jurídica se encuentra trabajando para exigirle personalmente a Walmart que indemnice a Colombia por el daño ocasionado con su mensaje.

El medio radial colombiano La W, aseguró que la comisión del gobierno que se reunirá con los representantes de la empresa de supermercados buscará llegar a un acuerdo en el que se le pedirá a Walmart,la promoción de productos colombianos hechos en el programa de sustitución de cultivos y por desmovilizados. Además, se buscará una indemnización económica al país que sería destinada a contribuir en alguno de los proyectos sociales que adelanta el Gobierno Nacional.

Más Leído

Más Reciente