Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Huellatón es la campaña por el no uso de la pólvora

La Huellatón es la campaña por el no uso de la pólvora

Con la estrategia de La Huellaton, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá busca crear conciencia en la ciudadanía para el no uso de la pólvora durante este fin de año, práctica que afecta enormemente la fauna y el medio ambiente.

Velar por el bienestar de los animales de compañía y ser la voz de los que no tiene voz, es uno de los objetivos principales de la campaña Huellatón, liderada por el Área Metropolitana desde donde se hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de la pólvora durante las fiestas decembrinas, debido a la gran afectación que tiene sobre la fauna y sobre el medio ambiente.

Este año, La Huellatón pretende reunir 25 mil selfies, una iniciativa que busca que los ciudadanos piensen más en el autocuidado y en la protección de los animales en el territorio. Las personas que quieran participar pueden subir su foto a la página web www.huellaton.com

Algunos municipios como La Estrella, cercanos a algunas zonas de tradición ligada al uso de la pólvora se unen a esta campaña y hacen un llamado a la consciencia.

Durante el periodo de 2019 y enero de 2020, se registraron, sólo en la capital antioqueña, 20 personas lesionadas con pólvora, de las cuales, el 72 % fueron hombres y 7 personas eran menores de edad.