Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La impactante historia detrás del éxito ’Así me hizo Dios’ de Diomedes Díaz

La impactante historia detrás del éxito ’Así me hizo Dios’ de Diomedes Díaz

Instagram

La canción ‘Así me hizo Dios’ es uno de los grandes éxitos del reconocido cantante Diomedes Díaz. Sin embargo, pocos conocen la historia detrás de esta melodía que capturó los corazones de miles de fanáticos.

Todo comenzó cuando Diomedes Díaz le dio a Fabián Corrales un plazo de 24 horas para que le compusiera una canción que reflejara la difícil situación que atravesaba en ese momento con Patricia Acosta, madre de Martín Elías.

Diomedes estaba buscando desesperadamente una forma de expresar sus sentimientos hacia ella, y ya no sabía qué más cantarle.

Ante este desafío, el talentoso cantautor se encerró en su cuarto y se sumergió en la inspiración. Fue así como, en medio de la introspección y la pasión, Fabián Corrales logró dar vida a la letra y la melodía de ‘Así me hizo Dios’. La canción estaba impregnada de la sinceridad y el dolor que Diomedes sentía en ese momento.

la-impactante-historiade-asi-me-hizo-dios-de-diomedes-diaz2

@patriciaisabelacosta

Cuando Diomedes escuchó por primera vez la canción, algo especial sucedió. La melodía y las palabras penetraron profundamente en su ser, haciendo que se le erizara la piel y, sorprendentemente, soltara una lágrima.

Lea también: Blessd y Ryan Castro se fusionan en 'Ojitos rojos'

‘Así me hizo Dios’ había capturado la esencia de su relación con Patricia Acosta y transmitía todas las emociones que él no podía expresar con palabras.

El éxito de ‘Así me hizo Dios’ no se hizo esperar. En el año 1996, la canción se convirtió en todo un fenómeno musical y en una de las últimas dedicatorias del Cacique a su esposa. Sin embargo, al año siguiente, su relación llegó a su fin, lo que le dio a la canción un significado aún más profundo y conmovedor.

El encuentro entre Diomedes Díaz y Fabián Corrales marcó un momento trascendental en la carrera del cantante y dejó un legado inolvidable en la música vallenata.

Esta canción sigue siendo recordada como un himno de amor y desamor, que resonó en el corazón de los fanáticos.

La impactante historia detrás del éxito de ‘Así me hizo Dios’ de Diomedes Díaz