Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de la Estrella trabaja en proyectos para reforzar la seguridad

En el municipio de La Estrella, con cámaras de seguridad y la construcción de un nuevo comando de la Policía, la Alcaldía pretende reforzar la seguridad frente a delitos como el hurto a personas y el microtráfico.

En la Estrella el delito más recurrente es el microtráfico, motivo por el cual la alcaldía de ese municipio trabaja en varios proyectos para reforzar la seguridad.

Durante este año se han realizado 300 capturas por delitos relacionados con el hurto y tráfico de estupefacientes. Incluso en los últimos días en medio de un operativo denominado “Damasco”, fueron capturados 8 integrantes del grupo “La Unión”, donde además se incautaron 12 millones de pesos en efectivo, 32 libras de marihuana, 7 teléfonos celulares y 1 arma de fuego.

Con estas medida para algunos habitantes, en el municipio, ya se respira un aire de tranquilidad. La instalación de las 12 cámaras de seguridad en tienen una inversión de 1.200 millones de pesos y el Nuevo Comando de Policía albergará aproximadamente 160 efectivos de la policía.