Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Municipio de La Estrella tendrá nuevo comando de Policía

En La Estrella están próximos a inaugurar el nuevo comando de la Policía. Un espacio con capacidad para 100 uniformados, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

El actual comando de Policía de La Estrella fue construido hace más de 20 años, en él, los policías no pueden pasar la noche debido a que no cuentan con el espacio suficiente. Ahora gracias al apoyo del Ministerio del Interior y El Área Metropolitana, el municipio estrenará esta nueva estación para mejorar su operatividad policial.

La nueva estación de Policía de La Estrella, se espera sea entregada en las próximas dos semanas. Un espacio de 3 mil metros cuadrados y una inversión de 8300 millones de pesos que contará con 3 niveles.

En el primer piso estarán ubicadas las oficinas de atención, la plaza de armas, el centro de monitoreo y la sala del 123. En el segundo y tercer nivel estarán los 22 dormitorios. El comando tendrá una capacidad para 103 policías.

Actualmente La Estrella cuenta con 96 uniformados, distribuidos en 5 cuadrantes. Con la puesta en marcha del nuevo comando se espera la llegada de especialidades al municipio como el Gaula y la Dijín.