Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Casa de las Piedritas en Envigado: referente con una historia de amor

De visita en el municipio de Envigado, nuestra Cámara Ambulante conoció La Casa de las Piedritas, un referente turístico que encierra una historia de amor y promesas cumplidas. Esta es la historia de Gloria y Santiago con más de 42 años de casados.

Al cruzar la puerta, empieza el mágico recorrido por más de 3 pisos y cerca de 40 espacios entre pasillos, salones, alcobas y baños, todos construidos con piedritas que por más de 32 años, Santiago y Gloria, han recogido de todos los lugares que visitan o caminan.

Esta historia de amor eterno inició hace 42 años cuando Santiago le tiraba piedritas a la ventana donde dormía su novia y donde por primera vez prometió.

Santiago o el negro como le dice cariñosamente cuenta que por donde camina recoge piedras de todos los tamaños, formas y colores y en su casa les encuentra un lugar para seguir embelleciéndola, recolecta además materiales de construcción, tejas, adobes rotos y hasta piezas de los antiguos semáforos de Envigado y con todo construye diariamente esta casa, conocida como la casa de las piedritas.

No hay un solo rincón de la casa que no tenga piedritas, las mesas y cuadros, las sillas, los comedores, escalas, alcobas, los baños y duchas, los lavamanos, techos y recuerdos.

Santiago no es ingeniero ni arquitecto pero por más de 3 décadas ha colocado piedra sobre piedra y sueña con seguir construyendo la promesa de regalarle a su esposa diariamente una flor y una piedrita en este castillo único en el mundo.