Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La bebé prematura más pequeña del mundo pesó lo mismo que una manzana

La bebé prematura más pequeña del mundo pesó lo mismo que una manzana

Foto: Cortesía Hospital Sharp Mary Birch

Una bebé estadounidense marcó récord mundial al lograr sobrevivir por fuera de la barriga de su madre cuando solo contaba con cinco meses de gestación, por lo que registró el peso más bajo en la historia.

Saybie, como se llama esta pequeña, ya descansa en su casa ubicada en San Diego, California junto a su madre que dio a luz por cesárea a las 23 semanas de gestación, 17 semanas antes de lo previsto.

Según el hospital donde nació “los médicos tomaron la decisión de provocar el parto antes de tiempo, debido a que el feto no aumentaba de peso y la salud de la madre estaba en riesgo”.

La niña nació el pasado mes de diciembre en el Hospital Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos, según un comunicado publicado recientemente por el hospital en el que anunciaban que la bebe había sido dada de alta y que después de pesar 245 gramos, cinco meses después su peso era 2.540 gramos.

Cada año nacen en el mundo unos 15 millones de niños prematuros, según la Organización Mundial de la Salud.

Las fotografías fueron facilitadas por el Hospital Sharp Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos en San Diego, California.