Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Kiwi" un robot que revoluciona la forma de entrega domicilios

Medellín sigue posicionándose ante el mundo como ciudad inteligente y hoy un grupo de expertos trabaja desde Ruta N en la fabricación y puesta en funcionamiento de un robot exclusivo para entrega de domicilios. Nuestra Cámara Ambulante caminó con este carro mecánico, único en Colombia y aquí les contamos la historia.

Se llama Kiwi, es un robot en forma de carro con pantalla frontal que sirve de visor y con una compuerta en la parte superior para proteger los productos, es operado a control remoto, solo entrega domicilios de comida y hoy es la sensación en más de 5 universidades de California – Estados Unidos.

 

Fue creado por un administrador de empresas y dos ingenieros colombianos y quien desee sumarse al futuro, debe pedir su comida en una aplicación generada por estos profesionales y el robot domicilios se lo lleva en menos de media hora, al llegar mediante un código de escaneo usted saluda al pequeño robot que abre su puerta y entrega el domicilio y con un cambio de luces, agradece la confianza en este revolucionaria forma de recibir comida en casa.

 

Aunque más de 50 robots ruedan por las calles de California y otros Estados americanos, la base de operaciones de los creadores y operadores de Kiwi esta en Medellín, donde esta empresa está convencida del talento y la innovación paisa.

 

Aunque la llegada de este robot a las calles de Medellín no está programado aún, con Kiwi, el futuro empieza a gestarse en la ciudad que sigue posicionándose como una de las 50 ciudades inteligentes del mundo.