Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Colegio de Jueces y Fiscales denuncia amenazas a funcionarios judiciales en Antioquia

Colegio de Jueces y Fiscales denuncia amenazas a funcionarios judiciales en Antioquia

Colegio de Jueces y Fiscales denuncia amenazas a funcionarios judiciales en Antioquia

Foto cortesía

El Colegio de Jueces y Fiscales denunció amenazas e intimidaciones.

En un comunicado el Colegio de Jueces y Fiscales rechazó estos actos.

Le puede interesar: Con microcámara en el zapato grababa mujeres en Transmilenio

El Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia se pronunció a través de un comunicado,

acerca de las amenazas e intimidaciones en contra de funcionarios judiciales

en algunas zonas del departamento.

"El Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia, rechaza las amenazas e intimidaciones de las que están siendo objeto funcionarios y empleados judiciales de diversas zonas del Departamento, tales como Rionegro y Urabá, por parte de grupos delincuenciales", dice el comunicado.

El Colegio, manifiesta que al parecer grupos ilegales estarían hostigando a los empleados judiciales en el ejercicio de su función.

"Rodeamos y respaldamos a los servidores judiciales en su labor de administrar justicia, función constitucional que en este momento es truncada por presiones indebidas, al parecer de quienes están en la ilegalidad", se lee en otro aparte del comunicado.

También hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de las personas amenazadas e intimidadas.

"Así mismo se exhorta a las instituciones legalmente constituidas para que se garantice la seguridad de todos los servidores judiciales, además que tengan la plena garantía que podrán seguir ejerciendo su labor sin intromisiones de ningún tipo".

Este es el comunicado:

Jueces y Fiscales