Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Juanes es reconocido como “Persona del Año” en los Latin Grammy

Juanes es reconocido como “Persona del Año” en los Latin Grammy

Foto: cortesía

Juanes fue reconocido en la ceremonia que se celebra un día antes de la entrega de los Premios Grammy Latino, como "El Persona del Año".

Este premio reconoce cada año a los músicos o compositores que han tenido una destacada trayectoria artística y han contribuido al desarrollo de la música.

Artistas como Rosalía homenajearon al colombiano, la española interpretó el éxito del paisa ‘Es por ti’ en flamenco; así mismo, Ozuna cantó la popular canción 'La camisa negra’, el dominicano Juan Luis Guerra elogió a Juanes cantando en cumbia ‘A Dios le pido’. Y por su parte, Alejandro Sanz, cantó con su particular voz el tema ‘Mala gente’; otro de los cantantes que participó fue el argentino Fito Páez quien cantó en versión rock la canción ‘Fíjate bien’.

"Me siento realmente feliz y privilegiado de estar aquí. Es algo muy grande para mí, poder ver a mis colegas, estar con ellos y compartir con ellos, es algo que no tiene precio", señaló el artista antioqueño a los medios que hicieron parte la premiación.

Gabriel Abaroa Jr., presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, encargado de entregar el premio, destacó: "Juanes es joven y, a la vez, legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo".

De esta manera, Juanes se une a la lista de artistas premiados por los Latin Grammy como "Persona del Año", de la que hacen parte, entre otros, Roberto Carlos, Vicente Fernández, Juan Gabriel,  Ricky Martin y Shakira.