Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Joven en situación de discapacidad busca apoyo para construir escalas en su barrio

Joven en situación de discapacidad busca apoyo para construir escalas en su barrio

Noticias Telemdellín conoció en el barrio Llanaditas, la historia de Jhon Alexander, un joven de 16 años quien tiene algunas dificultades para movilizarse debido a una discapacidad que padece desde su nacimiento. Este joven desea que con la visita del papa Francisco y su campaña “Demos el primer paso” alguien pueda ayudarlo con la construcción de unas escalas para poder salir de su casa sin problemas.

Desplazado por la violencia en Dabeida y con una paralisis cerebral desde su nacimiento, Jhon Alexander Escobar vive con su madre y dos hermanos en el barrio Llanaditas Golondrinas de Medellín, y desde hace algunos meses asiste solo día por medio a la escuela debido a las dificultades que tiene para salir de su casa.

Estudiar es lo que más le gusta hacer, además sueña con poder hacer parte de un equipo de tenis y estudiar medicina, pero lo que más desea en estos momentos es tener unas escalas que le permitan salir con mayor facilidad.

La madre de Jhon Alexander y su hermano, son quienes se encargan diariamente de ayudarlo con su desplazamiento, motivo por el cual Doña María Amparo no puede conseguir un trabajo estable.

Con motivo de la visita del Papa Francisco y su campaña "Demos el Primer Paso", Jhon Alexander espera que alguien de el primer paso para ayudarlo a mejorar sus condiciones de vida.

Más Leído

Más Reciente