Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Joven antioqueño inventó cohete con dron para medir calidad del aire

En Cuidá tu Medio Ambiente les contaremos sobre un joven antioqueño que se inventó un cohete el cual lanza un avión capaz de medir la calidad del aire en diferentes zonas del Valle de Aburrá y que les permite a las autoridades tomar las decisiones correctas en pro de la calidad del aire.

Altitud busca mezclar lo aeronáutico con lo aeroespacial para medir el material articulado que hay en alturas elevadas. En su recorrido este dispositivo estudia el movimiento de las corrientes de aire que llevan la contaminación para saber cuáles son los sectores de la ciudad que se deben atender y en que épocas del año.

Altitud puede lograr grandes alturas gracias a un cohete que lanza el dron, el cual tiene forma de avión y que se queda en el aire para realizar las mediciones de pm 2.5 en las diferentes zonas del Valle de Aburrá

Este invento fue creado por un John Fredy, un joven de 17 años quien constantemente busca soluciones para la sociedad. Su proyecto ha sido premiado y reconocido por diferentes entidades y permitirá que la ciudad controle mejor la calidad del aire.

Altitud ya realizó sus pruebas pilotos en una universidad de Estados Unidos y actualmente se encuentra terminando su idea de negocio para comercializar este servicio no solo en Colombia sino también a nivel mundial.