Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aeropuerto José María Córdova estrena obras de modernización

Aeropuerto José María Córdova estrena obras de modernización

Foto: @MinTransporteCo

Desde este jueves 14 de diciembre el Aeropuerto Internacional José María Córdova pone en servicio sus obras de remodelación, las cuales incluyen una plataforma nacional y otra internacional que mejorarán las condiciones de movilidad de sus pasajeros.

Estas obras consisten básicamente en la ampliación de sus plataformas, actualmente la terminal aérea tiene la capacidad de movilizar 8 millones de pasajeros y con estas obras de ampliación quedará con una capacidad de 11 millones.

Aeropuerto José María Córdova tiene más puestos para los aviones

El objetivo de esta remodelación es que el aeropuerto funcione de una forma eficiente durante al menos 7 a 11 años.  Además de esto también se instalaron 5 nuevos puestos para los aviones, lo que quiere decir que el aeropuerto queda con 17 puestos, 10 para los vuelos nacionales y 7 para los internacionales.

Otra de las obras que impactará a los pasajeros que se movilizan por esta terminal aérea es la instalación de 2 módulos de conexiones, lo que permitirá que quienes lleguen a hacer tránsito al José María Córdova se mantengan en la zona de abordaje. 350 mil millones de pesos fueron invertidos en estas obras de ampliación.

El José María es el segundo aeropuerto más transitado del país