Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habrá jornada de identificación y búsqueda de desaparecidos en la comuna 13 de Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Fiscalía General realizarán el 25 y 26 de septiembre una nueva jornada de identificación y búsqueda de desaparecidos en la comuna 13 de Medellín. 120 familias esperan noticias de sus seres queridos.

En la Casa de Justicia de la comuna 13 de Medellín se reunieron cerca de 120 familias de desaparecidos que fueron citadas previamente por la Fiscalía General y la Alcaldía de Medellín para avanzar en las labores de identificación y búsqueda de sus seres queridos.

El subsecretario de Derechos Humanos de Medellín explicó que por primera vez en la jornada 'Nombrarte para recordarte' unificaron 12 fiscales de desaparecidos del Gaula y de la Unidad de Justicia y Paz en un sólo lugar, lo que le permitió a las familias de víctimas de desaparición forzada de la comuna 13 avanzar en la identificación o búsqueda de sus familiares desaparecidos desde 1998.

Al lugar llegó Nevardo, un habitante del sector, quien reconoce que busca a su hijo desde hace 12 años y que aunque esta vez no logró ninguna pista para ubicarlo, no cesará en el rastreo hasta encontrarlo.

En 18 meses, gracias a las jornadas de identificación y búsqueda, la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía, han entregado 107 restos de desaparecidos y tiene cerca de 400 identificados a la espera de ser reclamados por sus familiares.