Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama, anunció su candidatura a la presidencia de EEUU

Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama, anunció su candidatura a la presidencia de EEUU

Foto: @JoeBiden

El ex vicepredicente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves su candidatura a las primarias del Partido Demócrata con el fin de aspirar a las elecciones presidenciales 2020 en EEUU.

Biden, que estuvo en la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama, se suma a una numerosa lista de aspirantes por su partido para las próximas elecciones, entre los que se encuentra el actual presidente Donald Trump.

"Los valores fundamentales de esta nación, nuestra posición en el mundo, nuestra democracia, todo lo que ha hecho América está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos", escribió Biden en su cuentan oficial de Twitter.

Según el administrador de datos políticos y de encuestas de Chicago, RealClearPolitics, en un sondeo preliminar, Biden encabeza el favoritismo de su partido con un 29,3%, seguido por Bernie Sanders con un 23%.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, puso en duda la inteligencia de Joe Biden, lo que según él le impediría llegar a ser el candidato del Partido Demócrata. "Bienvenido a la carrera Joe el Durmiente. Solo espero que tengas la inteligencia, que siempre ha estado en duda, para librar una exitosa campaña de primarias", escribió Trump en Twitter.

Video del anuncio de la candidatura publicado en el Twitter de Joe Biden: