Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Jhon Viáfara fue extraditado a Estados Unidos

Jhon Viáfara fue extraditado a Estados Unidos

El exfutbolista Jhon Viáfara fue enviado a una cárcel de Estados Unidos este miércoles. El gobierno colombiano firmó la extradición a finales del año pasado y se ejecutó hoy. El exjugador está investigado por ser parte de una red de narcotráfico.

Jhon Viáfara, quien jugara en el Once Caldas y en la selección Colombia de fútbol deberá responder ante una corte de Texas por los delitos de concierto para fabricar y distribuir drogas hacia Estados Unidos. El colombiano de 41 años había pedido someterse a la figura de extradición simplificada.

La captura de Jhon Viáfara fue el pasado 19 de marzo de 2019 en el Valle del Cauca, se le acusa de ser parte de una red de narcotráfico que enviaba droga en lanchas rápidas a centroamérica para luego enviarla a Estados Unidos. Según la Fiscalía, el exfutbolista se encargaba de los pagos y de coordinar las rutas.

Estaba recluido en la Cárcel La Picota donde dio varias entrevistas a medios de comunicación, en una de ellas manifestó sentirse más libre que nunca y afirmó que su vida le ha cambiado desde que está preso ya que antes  era "preso de los lujos y de otra vida". Él mismo solicitó la extradición por medio de sus abogados ya que  presentándose a la corte de Texas se revelarán las pruebas en su contra para determinar la condena.

 

Más Leído

Más Reciente