Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Jericó, ‘gancho’ de turistas

Jericó, ‘gancho’ de turistas

[El Mundo] Aunque escondido en las montañas, Jericó es uno de los lugares de Colombia que empieza a ser más apetecido por extranjeros que vienen de visita.

Modestas pero coloridas casas con toques de arquitectura republicana propia de la colonia, son la principal carta de presentación del municipio de Jericó, ubicado en el suroeste de Antioquia.

Sin embargo, más sorprendente que eso, que sus paisajes o sus 19 iglesias, es el auge que ésta población ha comenzado a tener como destino turístico internacional, gracias a la gestión de la Administración, que se ha encargado en los últimos años, de adelantar fuertes campañas publicitarias dentro y fuera del país.

Al respecto, Nelson Restrepo, secretario de Turismo, Educación y Cultura de Jericó, dijo que éste es un pueblo que se ha perfilado como destino turístico en el país, alcanzando la cifra de unos “30.000 turistas que llegan anualmente para visitar la parte paisajística, histórica, cultural y religiosa”.

En ese sentido, el alcalde de esta localidad,  Carlos Augusto Giraldo, dijo que su Administración “ha enfocado su trabajo en dos temas muy importantes como son la cultura y el turismo, para vender a Jericó internacionalmente”.

Para esto, algunas de las estrategias desarrolladas, son la edición, en convenio con la empresa Multimapas, de un mapa turístico del municipio, así como folletos publicitarios en alemán, inglés, italiano y francés que se han logrado distribuir en distintos países.

De igual forma se ha realizado un proceso de formación con los prestadores de servicios relacionados al turismo, que por medio del Sena han recibido charlas, capacitaciones y la oportunidad de participar en las tertulias nacionales turísticas, como la realizada recientemente en esa localidad.

En dicho evento participaron representantes de aerolíneas, agencias de viajes, oficinas de turismo, hoteleros, operadores de turismo, restaurantes, empresas de transportes terrestres, universidades e instituciones con programas de turismo, quienes coincidieron en el potencial de la región, que además ofrece deportes extremos, y agroturismo.

Al respecto, Maximiliano Valderrama, secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, dijo que las oportunidades son inmensas “solo si se mejoran las condiciones de infraestructura vial, se mantienen los esquemas de seguridad democrática y si se promocionan de la mejor manera los destinos”.

Más Leído

Más Reciente