Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

JEP suspende temporalmente las actividades del Cementerio Universal

JEP suspende temporalmente las actividades del Cementerio Universal

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, decretó una medida cautelar al Cementerio Universal que suspende temporalmente las actividades en este campo santo donde habrían enterrados 140 restos no identificados, víctimas de desaparición forzada. 

Durante 120 días no se podrán realizar exhumaciones, inhumaciones  y traslados de cuerpos en siete zonas del Cementerio Universal.

La medida fue ordenada por la JEP, buscando proteger 140 restos óseos que se encuentran enterrados en estos lugares y que pertenecerían a víctimas de desaparición forzada de la Comuna 13 de Medellín. 

De igual forma, la JEP decretó medida cautelar sobre toda la información que la administración de este cementerio tenga relacionada con estas siete zonas. El organismo también pidió a la Alcaldía intervenir el muro perimetral del cementerio.

Estas decisiones se tomaron en el marco de las medidas cautelares que la JEP ha empezado a decretar en 16 zonas del país, donde podría haber cuerpos de personas desaparecidas en el conflicto armado.