Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jardines verticales, una forma de combinar la naturaleza y las construcciones

Debido al desarrollo, cada vez las ciudades tienen más cemento y menos naturaleza, sin embargo, las plantas son indispensables no solo para la salud física de las personas sino también para su salud mental. Por eso en Cuidá Tu Medio Ambiente les contaremos sobre los jardines verticales, una forma de combinar la naturaleza y las construcciones.

Combinar la naturaleza y la tecnología es posible a la hora de crear espacios verdes en ciudades donde cada vez son más las construcciones. El resultado de esta unión son los jardines verticales, una pared cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas generando la apariencia de un jardín.

Estos jardines tienen un sistema de sensores que riegan automáticamente las plantas a través de una aplicación móvil, reduciendo así la mortalidad de estas especies en un 98 % y el uso de agua en un 30 %.

Estos jardines son contenedores modulares que usan un sistema de siembra plug – in lo que permite instalar y desinstalar las plantas sin sacarlas de su matera.

El valor del metro cuadrado oscila entre los 400.000 y 700.000 pesos, y se puede instalar y desinstalar al momento de cambiarse de inmueble.