Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ituango registró su primer homicidio del 2021

Ituango registró su primer homicidio del 2021

Ituango ya registró el primer homicidio de este año. Según el alcalde de este municipio del Norte antioqueño, la víctima era un campesino quien fue atacado con arma de fuego, al parecer, por presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Se trata de un campesino quien, según el Alcalde del municipio, había sido detenido hace 7 años por supuestos vínculos con el frente 18 de las Farc y posterior a esto fue dejado en libertad. El mandatario también afirmó que esta persona estaba amenazada por el Clan del Golfo. 

En su cuenta de Twitter, la Red de Organizaciones Sociales y campesinas del Norte y Bajo Cauca, publicaron una imagen de la víctima y aseguran que pertenecía a la Asociación de Campesinos del municipio.  

“Alfredo García campesino ejecutado por grupos paramilitares el municipio de Ituango, vereda las cuatro, miembro de la Asociación de Campesinos de Ituango fue señalado de haber pertenecido a las antiguas Farc. Comunidades del Norte de Antioquia en grave riesgo”.

El Alcalde de Ituango también denunció las continuas amenazas que ha recibido la población por los diferentes actores armados. 

De otro lado, las autoridades de Medellín conocieron que, en la madrugada de hoy, murió asesinado un taxista en la vía a Santa Elena, en el sector Media Luna. Hasta el momento, desconocen los móviles de este crimen.