Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Itagüí es finalista en el Reto Nacional por la Seguridad Vial

Itagüí es finalista en el Reto Nacional por la Seguridad Vial
Itagüí fue seleccionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) como uno de los finalistas del Reto Nacional por la Seguridad Vial, con la campaña ‘Itagüí nos mueve’ y el programa de Patrulleritos de Tránsito de Itagüí.
El Reto que cuenta con dos modalidades, tiene como propósito reconocer a los gobiernos locales y departamentales que logren reducir los índices de accidentalidad en las vías durante el primer semestre de este año e identificar las mejores campañas de pedagogía y comunicación que se lleven a cabo.
La Alcaldía se postuló en la modalidad dos "Campañas de comunicación", con los dos proyectos bandera de la Secretaría de Movilidad, "Itagüí nos mueve" y los Patrulleritos. En esta modalidad, Itagüí participa en la categoría de municipios entre 100.001 y 500.000 habitantes junto a las alcaldías de Envigado y Soacha (Cundinamarca).
Las campañas con la comunidad se hacen con el objetivo de garantizar el control, orden público y la seguridad ciudadana, logrando reducir las cifras de accidentalidad en el municipio en un 10 % durante el primer semestre de 2018.
La premiación iniciará a las 7 de la mañana en Bogotá, el próximo miércoles 25 de julio en la Universidad de los Andes.