Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El municipio de Itagüí adopta Política Pública de Bienestar Animal

El municipio de Itagüí adopta Política Pública de Bienestar Animal
La Alcaldía de Itagüí firmó un acuerdo municipal por medio del cual se adopta la Política Pública de Bienestar Animal, “reivindicación de los animales como seres sintientes, garantizando su protección y cuidado”.
La Política Pública está orientada al desarrollo de acciones que pretenden otorgar a los animales escenarios de vida óptimos, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos, generar una cultura ciudadana e institucional comprometida con la protección y el bienestar integral de la fauna doméstica, silvestre y exótica.
Esto se logró con la participación de diferentes grupos sociales en pro de co-crear una cultura de la preservación, cuidado, defensa, respeto, buen trato, y tenencia de animales domésticos, cuidado y preservación de fauna silvestre, exóticos o en situación de calle.

Con una inversión de 278 millones de pesos, hoy cuentan con un albergue para animales en situación de calle en el que se han atendido a más de 207 felinos y caninos.

Micro-chips y esterilización para perros y gatos

En lo que va de este año y con una inversión superior a los 12 millones de pesos, se han insertado más de 300 micro-chips a perros y gatos, además de esto se han realizado jornadas de prevención en fauna doméstica, a través de la esterilización de 500 mascotas de los habitantes de Itagüí